El próximo día 18 de abril, a las 7 de la tarde, se presenta el nuevo Diccionario Lid de Marketing Directo e Interactivo en el Centro de Formación de Correos situado en la calle Conde de Peñalver, 19 (Madrid). La obra recoge los términos más relevantes sobre comercio electrónico, redes sociales, consumidor, oferta, ventas y demanda, estrategia, posicionamiento, innovación, planning, nuevas tecnologías y bases de datos, captación y fidelización.

La capacidad del marketing directo de personalizar la información y su poder de segmentación hace que siga siendo una herramienta fundamental utilizada por las empresas a la hora de captar nuevos clientes o de fidelizar a los actuales.

El marketing directo se inclina hoy hacia un modelo de convivencia entre un soporte físico y uno digital. Con el objetivo de hacer frente este nuevo paradigama y de facilitar su conocimiento y comprensión se publica El Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo.

Fruto de la colaboración de Correos y LID Editorial nace una obra que hace frente a la invasión de términos norteamericanos en este sector y a la falta de precisión en su utilización con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la reflexión sobre estos conceptos así como cubrir las lagunas existentes en este ámbito a través de la recopilación de todos aquellos términos vinculados a estas disciplinas.

Con más de 2.500 términos definidos en español y traducidos al inglés, el diccionario pretende ser una herramienta de apoyo para todos los profesionales que trabajan o que están interesados en el ámbito del marketing directo.

La eminente crisis obliga a las empresas a ser más creativas siendo el marketing directo una vía que permite crear, innovar y sorprender ofreciendo nuevas líneas de negocio. El Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo contribuye a favorecer el conocimiento de un ámbito que a día de hoy puede abrir muchas puertas a las empresas.

El director de obra

Joost van Nispen es licenciado por Dartmouth College, con estudios graduados en la Universidad de Harvard y con master en Ciencias por MIT, ha ocupado puestos directivos en Time-Life y Ogilvy & Mather. Ha formado y asesorado a los cuadros directivos de empresas en todo el mundo y ha sido ponente en muchos de los grandes foros y congresos de marketing y comunicación. En la actualidad, es presidente de ICEMD (Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo), recientemente incorporado en ESIC Business & Marketing School y renombrado El Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Los autores y colaboradores: Juan Carlos Alcaide, Cristina Almarza, David Álvarez Cibanal, Carlos Avello, Sixto Arias, David Baró, Modesto Fraguas Herrera, Mª Carmen Fuente Canalda, Ana María García, Gorka Garmendia, Arancha Gómez Gutiérrez, Ángeles González Lobo, Juan Carlos Labrador, Lizette Martínez, Pablo Nowenstain, Javier Piedrahita, Julio Plagaró, Joana Sánchez, David Torrejón y Ezequiel Triviño.

Artículos relacionados

One comment

  1. Pingback: Gilda Aguilar, una Fiscal mentirosa | PRENSA COMUNITARIA

Leave a Comment