La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto.

Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado la recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años.  Ojalá no hubiera que crear programas anti-churn.

Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica.. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela?.

Todos estos aspectos se tratan en un vídeo que hemos grabado y al que podéis acceder pulsando aquí.

Artículos relacionados

5 comments

  1. muy interesante lo que dice sobre la fidelizacion de los clientes. ya veo q no es opcional sino necesario contar con un plan demarketing haci.

  2. Sergio Monotya agosto 16, 2010

    Saludos.
    Los apuntes que sobre fidelización de clientes se escuche en el video me parecieron fundamentales para tomar la desición de asociarme a una compañía naciente de prestación de servicio de salud,. Tenia temores sobre la forma como se manejan algunos paquetes de servicio y realmente, después de ver y analizar el video me doy cuenta que es posible hacer cosas mejores, establecer estrategias de retención y vinculación de clientes y que precisamente mi participación en la empresa podría estar orientada hacia estos aspectos. Muchas Gracias

  3. Es impresionante como debido al marketing masivo precisamente se pierde esa relación cálida que tanto nos agrada como clientes. Es por eso que ya se ve mas y mas campañas en las redes sociales de internet. Claro está que estas deben realizarse de una manera ética y con el verdadero interés de ayudar y aportar valor. De lo contrario los clientes y prospectos son repelidos en lugar de atraídos.

  4. Calidad y calidez, dan un diez!!

    un saludo

  5. Es un artículo muy interesante, no nos damos cuenta la importancia que tiene el marketing a la hora de las ventas; cierto es, que tiene que estar muy bien hecho, para convencer al público, es necesario.

Leave a Comment