El próximo día 12 de abril, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) organiza el seminario, dirigido por Juan Carlos Alcaide, sobre los avances en estas disciplinas y las claves necesarias para desarrollar y poner en marcha nuestra propia estrategia de Customer Experience.

Seminario APD- Nuevas técnicas de marketing – dirigido por J.C. Alcaide

Las nuevas generaciones y sus gustos, los cambios de estilo de vida de la sociedad, los vertiginosos avances tecnológicos, la web 2.0. y la consecuente aparición de nuevas tipologías de cliente… son realidades que han transformado las verdades asumidas. El marketing masivo ya no es la respuesta válida. Hoy, la tendencia es marcada y clara: hemos de “tocar la tecla” adecuada en el cerebro del consumidor.

Para lograrlo, los expertos en marketing se han afanado en profundizar en el estudio del comportamiento individual y social haciendo uso del marketing experiencial, y recientemente del neuromarketing. Así, los avances de la neurociencia y sus aplicaciones al mundo del marketing nos han permitido sofisticar la investigación de mercados hasta conseguir acercarnos a las respuestas más ansiadas: ¿por qué el cliente toma una decisión de compra? ¿qué es lo que está detrás de su conducta? ¿cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes, al enfrentarse a un mercado sobresaturado por la oferta?

Pero, obtenido el conocimiento, ¿cómo transformarlo en acción? Abercrombie y su uso del aromarketing; Apple y su conversión en una marca emocional; hipermercados (como Carrefour Planet) que componen su relación con el cliente desde el prisma de la emocionalidad; son ejemplos de hoy inspirados en enfoques del siglo XX (como Disney o Coca Cola), paradigmáticos del nuevo concepto de marketing experiencial.

El seminario está dirigido a directores de Marketing, directores comerciales, gerentes de pymes, consultores, y consultores de marketing y tiene como objetivos:

  • Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Marketing de Experiencias y su aplicabilidad.
  • Conocer casos reales de aplicación, así como aciertos y fracasos.
  • Comprender perfectamente cómo aplicar estrategias de Marketing de creación de vivencias, exaltación de los sentidos, cuidado de la marca emocionalmente y enriquecimiento de las operaciones desde el database marketing (Customer Experience Management).
  • Saber usar el Neuromarketing, cuándo proceda, para conocer las Customer Insights.