>> Ante un público con más cultura, conocimiento sobre los productos y un mayor abanaico de posiblidades para elegir, las empresas tienen que redoblar sus esfuerzos de atención al cliente. En épocas de crisis, es necesario además que concentren los mayores esfuerzos en los clientes que representan el núcleo de sus operaciones.

>> El nuevo cliente español está cansado de ser tratado como uno más del montón todo el tiempo, de tener que adaptarse a las características y atributos de los productos que se le ofrecen.

>> Los clientes están cansados de “garantías” con más excepciones que certezas, de costes ocultos no informados inicialmente, de cláusulas que sólo protegen los intereses de la empresa.

>> Los datos, opiniones, quejas y reclamaciones de los clientes no deben quedar encerrados en los departamentos de marketing y ventas.

A continuación, os dejamos el artículo completo “Diez mejoras urgentes en atención al cliente” de Claudio Soriano y Juan Carlos Alcaide.Diez mejoras urgentes en atención al cliente. Marketing más ventas.

 

Artículos relacionados

Leave a Comment