¿Os habéis dado cuenta de que cada vez son más las empresas que contactan con nosotros a través de sms, mail, facebook, etc.? Alguien ha dicho recientemente que la información personal es el petróleo del S. XXI, y no le falta razón. Cada vez son más las empresas que se sirven de sensores, estudios de mercado, encuestas, suscripciones online, etc. para conocer más a los usuarios. De esta forma son capaces de recabar información valiosísima sobre los gustos, las demandas, las pautas de compra y muchas más características de los públicos a los que se dirigen. Quien piense que es puro azar que al pagar en Ikea nos pregunten nuestro código postal está equivocado… De forma muy sutil les facilitamos la deducción del perfil sociodemográfico de su clientela y el área de influencia del establecimiento.

Cada uno de nosotros vamos dejando huellas de nuestras rutinas y nuestros hábitos: al conectar el gps en el móvil, al pagar con tarjeta de crédito, al hacer una búsqueda en Google, al escribir un tweet… Poco a poco, y sin ser conscientes, vamos engordando el rastro de información sobre nuestra vida personal y esta información cada vez es más aprovechada por las empresas de servicios.

“Así te fichan y así te reutilizan las empresas” es el artículo que ha publicado el experto Alfonso Pérez en torno a estas cuestiones. Os dejamos el link porque estamos seguros de que os resultará altamente interesante.

También esperamos vuestras opiniones.

Fuente: “Así te fichan y así te reutilizan las empresas”, Alfonso Pérez, Revista Capital.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos