En el año 2002 publiqué ALTA FIDELIDAD, hoy agotado (gracias, lectores). En aquél libro usé este texto extraído de Jacques Horovitz (Los siete secretos del servicio al cliente). Puedes comprobar que ¡hoy sigue plenamente vigente!!.

Yo soy su cliente

Yo soy su cliente. Satisfaga mis deseos – añádale atención personal y un toque amistoso – y me convertiré en un anuncio ambulante de sus productos y servicios. Ignore mis deseos, muestre descuido, falta de atención y malos modales y sencillamente dejaré de existir, por lo que a usted respecta, y se lo contaré a unos cuantos, exagerando.

Soy sofisticado

Soy sofisticado. Mucho más de lo que era hace unos pocos años. Mis necesidades son más complejas. Me he ido acostumbrando a cosas mejores. Tengo dinero para gastar.

Soy ególatra

Soy un ególatra. Soy sensible; soy orgulloso. Mi ego necesita el alimento de un saludo amistoso y personal que ha de darme usted. Para mi es importante que usted aprecie mi negocio. Después de todo, cuando compro sus productos y servicios mi dinero está alimentando su empresa.

Soy perfeccionista

Soy perfeccionista. Quiero lo mejor que pueda obtener por el dinero que gasto. Cuando critique sus productos o servicios – y lo haré ante cualquiera que quiera escucharme cuando esté insatisfecho – preste la debida atención. La fuente de mi insatisfacción reside en algo que usted o los productos y servicios que usted vende no han conseguido hacer. Descubra esa fuente y elimínela o perderá usted mis negocios y también el de mis amigos.

Soy voluble

Soy voluble. Otras empresas me persiguen constantemente ofreciéndome más por mi dinero. Para mantener mi negocio debe ofrecerme algo mejor que ellos. Ahora soy su cliente, pero ha de demostrarme continuamente que he hecho una sabia elección al seleccionarle, a usted y a sus productos y servicios, por encima de todos los demás.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos