Cómo orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente   

¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial!

Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales.

Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase.

Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado.

Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan cómo lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial.

Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. En el libro se analizan, en un tono didáctico pero profundo, basado en experiencias reales, los aspectos clave de la gestión del Marketing, tanto del Marketing Estratégico, como del Marketing Operativo:

  • Cómo planificar mejor el Marketing de la empresa industrial.
  • Cómo utilizar y/o utilizar mejor el CRM en la empresa industrial.
  • Cómo gestionar las relaciones y la fidelización.
  • Cómo mejorar la asistencia técnica y convertirla en un factor clave de fidelización y relaciones.
  • Cómo manejar la segmentación, el posicionamiento y la comunicación en el entorno competitivo.
  • Cómo competir, en definitiva, en un entorno difícil y globalizado.

Los profesores Mesonero y Alcaide tienen gran experiencia en Marketing Industrial. El profesor Mesonero une a su bagaje académico en la Universidad de Mondragón (en un entorno industrial paradigmático del País Vasco), su experiencia en trabajos diversos para la industrial del País Vasco. Alcaide, en su caso, ha realizado asesorías y consultorías, amén de formaciones en más de una docena de empresas españolas líderes en sus subsectores y pertenecientes al mundo del Marketing empresa a empresa o B2B.

Lea este libro, pues obtendrá ideas aplicables en su empresa en la relación con clientes y proveedores y le serán de gran ayuda para mejorar su competitividad, productividad y cuota de mercado.

¡Éxitos en su Marketing B2B!

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos