• Presentamos las nuevas tendencias de marketing para el 2015.

  • La principal tendencia es la que convierte el Customer Experience o Experiencia de Cliente en el nuevo marketing.

Como cada año, en MdS – Marketing de Servicios presentamos las nuevas tendencias de marketing detectadas a través de nuestros propios trabajos y de los estudios de uno de nuestros directores, Juan Carlos Alcaide.

En un contexto económico, político y social que sigue siendo inestable, las empresas han de seguir focalizando y concentrando todos sus esfuerzos en superar las expectativas de sus clientes. En 2015, el Customer Experience pasa a ser el nuevo marketing y esto va a dar lugar a que las empresas tengan que adaptarse a las nuevas demandas del mercado con estrategias específicas de experiencia de cliente.

El Customer Experience va a requerir nuevos perfiles profesionales capaces de diseñar y gestionar procesos y procedimientos dirigidos a satisfacer todas las necesidades de los clientes aportando además valores añadidos que consigan superar sus expectativas.

La hiper-personalización gracias a los análisis de Big Data y la omnicanalidad serán las dos tendencias de marketing que rijan cualquier estrategia de experiencia de cliente en el 2015.

A continuación, compartimos la presentación que hemos realizado con las 10 tendencias de marketing detectadas para el 2015 en la que también se puede ver un preámbulo de cuál es el contexto social, político y económico de España en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos