La transformación tecnológica es la clave.
Seguirán sonando con fuerza conceptos como Big Data, Internet de las cosas, neurociencia, etc.
La parte humana y personal es imprescindible, sobre todo para alcanzar la excelencia en la Experiencia de Cliente.

Todos los años por estas fechas realizo un análisis de las tendencias que vienen. Normalmente acierto, no porque sea muy listo o visionario, sino porque consulto y contrasto las fuentes adecuadas y estoy en contacto con la realidad empresarial cada día con nuestros clientes.

infotendencias

La omnicanalidad cada vez está más demandada por los consumidores y el smartphone se convierte en el eje principal de acción de las estrategias y acciones de las compañías. De los nuevos modelos de negocios surgirán estrategias y acciones de marketing totalmente desconocidas hasta el momento, cambiarán las reglas del juego, ya lo hemos visto con los modelos basados en en el consumo colaborativo. El cambio continuo, constante y rápido exigirá a las empresas una capacidad de adaptación y anticipación óptima y acertada, que sólo será posible desde el componente tecnológico, aunque la parte humana y personal es imprescindible, sobre todo para alcanzar la excelencia en Experiencia de Cliente.

En esta presentación se pretenden aunar las tendencias que definirán el marketing a lo largo de 2016 desde el punto de vista social, económico, tecnológico y de la propia disciplina.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos