Las fuerzas del mercado que configuran el sector de los seguros nunca han sido más fuertes o más numerosas que hoy. Estas fuerzas exigen un cambio significativo en la estrategia con el fin de tener éxito en este entorno tan difícil, caracterizado por:

  • La presión de precios.
  • La mercantilización del producto.
  • Evolución del cliente.

La excelencia del producto para las aseguradoras es una necesidad, pero ya no es suficiente para liderar en el entorno competitivo. Es necesaria una estrategia centrada en la calidad de las experiencias de los clientes que otorgue un nuevo enfoque diferenciador del resto de aseguradoras.

Para comprender cuál es el estado actual de vinculación entre empresas asegurados y clientes, os dejamos a continuación un link en el que os podréis descargar el último estudio de KBM Group, en el que se han utilizado datos de cerca de mil personas con seguros de vida, propiedad y daños a terceros, eso sí, en Estados Unidos.

 Este estudio trata de responder a tres preguntas fundamentales:

  • ¿Cuál es el estado actual de la vinculación  de los clientes de seguros de vida y la compañía aseguradora?
  • ¿Qué acciones de una compañía de seguros son las que más influyen en el compromiso de sus clientes?
  • ¿En qué medida una mayor vinculación de los clientes con la empresa consigue causar impacto en los resultados de negocio?

Las ideas de investigación no sólo documentan la necesidad de un mayor énfasis en la captación de clientes de las aseguradoras, sino que también establecen un razonamiento empresarial para hacerlo.

Estudio: Customer Engagement in Insurance

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus contactos